EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Que es el respeto?
El respeto es reconocer en si y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad
dándoles a cada quién su valor.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso
algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
(vega,
valores en la vida diaria de la persona, 2013, págs. 12-13)
Que es la responsabilidad?
La responsabilidad son los actos que realizamos en forma consiente e intencionalmente
Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma
y con todo lo de alrededor: (vega, valores en la vida diaria, 2013, pág. 43)
Que es la puntualidad?
La puntualidad se basa en la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.
.Puntualidad, es el esfuerzo de estar a
tiempo en el lugar adecuado, para cumplir obligaciones, sin tener
distracciones, retrasos, ni obstáculos.
Que es honestidad?
La honestidad es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable con tu entorno y con los demás.
La honestidad es el valor de ser decente,
recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una
cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.
Que es la solidaridad?
la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social.
La solidaridad es un valor de gran
trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado
los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su
historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más
terribles desastres ( guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones,
etc.).
(vega,
valores en la vida diaria, 2013, pág. 12)
Que es el compañerismo??
El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad
Ser buen compañero es buscar comprender,
apoyar y ayudar a
los demás sin buscar algo a cambio. Se
basa en una actitud de
colaboración que es compartida por todos
en un grupo.
Que es comprension?
Es la capacidad que tiene una persona de interpretar los sentimientos y las conductas del otro.
Si querés comprender a alguien, tenés que ponerte en su lugar mentalmente, para hacerte una idea de lo que le puede estar pasando y cómo se sentirá por ese motivo.
La comprensión es un proceso de creación
mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el
receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es
necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el
termino "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que
pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser
de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos,
estructuras, pueden ser lingüísticos
Que es la presentacion personal???
LA PRESENTACION PERSONAL ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA
NOSOTROS YA QUE MUESTRA COMO REALMENTE SOMOS Y NO COMO DICEN SER ALGUNAS
PERSONAS, ES UN FUNDAMENTO BASICO POR QUE NOS ENSEÑA A VESTIR Y A ANDAR BIEN
ARREGLADOS YA SEA PARA ESTAR EN UNA FIESTA O REUNIONES IMPORTANTES TAMBIEN PARA
LA CASA.
(vega,
valores en la vida diaria, 2013, pág. 16)
LA PRESETACION PERSONAL SE RELACIONA CON
LA MANERA COMO DEBEMOS ESTAR PRESENTADOS A CADA MOMENTO DEL DIA EN EL COLEGIO.
DEBEMOS TENER GUSTO PARA ARREGLAR NUESTRO CABELLO, LA LIMPIEZA DE NUESTROS
ZAPATOS, LAS MEDIAS QUE MUESTRENQUE SOMOS ESTUDIANTES GALANISTAS. EN OTRAS
PALABRAS, NUESTRA PRESENTACION DEBE SER PULCRA (paredes, 2013, pág. 5)
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
COMUNIDAD ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN UN ENTORNO PARA UN MISMO FIN
Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
Trabajos citados
paredes,
j. (2013). Como saber comportarse. Quito : editorial sol 90.
vega, j. l. (2013). valores en la vida diaria. Quito.
vega, j. l. (2013). valores en la vida diaria de la persona. En j. l.
vega, valores en la vida diaria de la persona (págs. 1-39). Quito:
editorial oceano edicion 2003.
OPINION:Nick nos da el testimonio de como llego a ser su vida
después que nació sin brazos ni piernas el nos demuestra con este vídeo
que si te propones hacer las cosas
lo logras y que no te tienes que dar por vencido por mas difícil situación que te encuentres ser positivo y nunca darte por vencido y siempre llegar a la meta principal que nos proponemos y principalmente nosotros que tenemos todas nuestras extremidades tratar de hacer las cosas que aveces hasta peresa nos da hacer y esforzarnos por cada dia ser mejores
DEBER
INSTITUTO TEGNOLOGICO SUPERIOR SUCRE
NOMBRE:NIXON QUIROZ CURSO : 6TO "F" TEMA: ENTREVISTA
Nombre del entrevistado?
La persona q entreviste se llama Roberto Toctaguano
- Nombre de la empresa?
La empresa se llama electronica central
- Ubicación de la empresa?
La empresa se encuentra ubicada en Francisco Londoño 0e1-240 y Pedro de Alfaro (sector la Villa flora)
- A que se dedica la empresa?
La empresa se dedica al mantenimiento de cerraduras electrónicas, lectoras de tarjetas, instalación de cámara se seguridad etc
. - Con cuanto personal cuenta la empresa?
La empresa cuenta solo con le personal necesario asi como esta : Jefe o líder Asesores Trabajadores Empleados de limpieza Contador Instalador eléctrico
- Cuantos años se encuentra en el mercado?
La empresa se encuentra en el mercado un aproximado de 6 años
- Cuáles son los problemas q se presentaron?
Al principio se presentaron un sin número de problemas primero los trabajadores , segundo como llegarse hacer conocer por las personas , tercero el tipo de materiales que iba a utilizar si seria de primera clase media o baja en conclusión fueron muchos para llegar a establecerse en el mercado.
- Cual fue la inversión?
La inversión de los ingenieros q tuvieron la idea de plantearse la empresa fue de 1000$ dólares por persona para establecerse en un sitio seguro de calidad y q requiera lo que ellos necesiten
- Qué estrategia genero usted para tratar de crecer?
La estrategia q generamos nosotros fue la de “El que no arriesga o gana” y entonces pusimos todo con mucho carácter supimos enfrentarnos a lo que el destino nos pusiera en frente y lo logramos salimos en adelante y al final todo nos dijimos fue la mejor decisión
. - En la actualidad como se ve la empresa?
Hoy en dia nuestra empresa es como decir unas de las mejores porque tenemos muchos contratos tal vez porque damos un servicio de calidad o talves porque nosotros utilizamos implementos electrónicos de alta calidad para que nuestro trabajo dure en fin nuestra empresa se encuentra en un lugar muy alto.
- Qué planes tiene para el futuro?
Para el futuro tenemos muchos planes uno de ellos es establecernos con unas marca del extranjero para hacia poder proveernos de más tecnología de alta calidad y que la empresa a la que queremos integrarnos también siga surgiendo más y más.
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Segundo parcial
1.- ENTREVISTA: Es una serie de preguntas en la cual intervienen personas para obtener información sobre cualquier temática con el fin de una recopilación de datos que servirán posteriormente para adquirir un conocimiento (flores, 2013)
2.- REDACCION:
.Es la replicación de las ideas claras que desarrollamos sin faltas de ortografía a travès o por medio de la investigación en fuentes que nos ayudaran para realixar una excelente redacción. (flores, 2013)
3.- ANALISIS: Es un método o una técnica que permite ayudar a realizar escritos completos a través de la evaluación científica basados en la verdad.Examen de las palabras del discurso para determinar la categoría, oficio, accidentes y propiedades gramaticales de cada una de ellas. (flores, 2013) (ernesto, 2013)
Bibliografía
(s.f.).
ernesto, c. (2013). diccionario para tu vida estudiantil. quito: dunken.
flores, d. (2013). Invitacion al emprendimiento. quito: editorial planeta.
EMPRENDIMIENTO
Que es el emprendimiento?
El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo
el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la
historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas,
éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar
los constantes y crecientes problemas económicos. (elena, 2013)
Pasos para crear una empresa
ORGANIZAR : La base de todo emprendimiento debe ser la organización. Organizarse no es fácil y lleva tiempo. Pero sin esta organización, será imposible obtener resultados óptimos. El pilar de esta organización, es la elaboración de un plan de negocios.
Que es dirigir en emprendimiento?
Dirigir una empresa es básicamente llevarla del “es” al “debe
ser”. Eso hoy día significa muchas cosas: Tener la Misión clara y compartida,
determinar el plan de acción para lograrlo, idear la mejor organización, las
políticas, la estructura,determinar qué personas son las más adecuadas, delegar
en ellas, realizar el entramado de objetivos que bajan en cascada. (elena, 2013)
Que es controlar?
El control de personal o control de colaboradores permite integrar una serie de procedimientos con la finalidad de registrar y controlar al personal que trabaja en una empresa o institución.
Que son las ideas de negocio?
Para iniciar cualquier proyecto de Emprendimiento, es
necesario primero identificar la idea del negocio, que ha de ser le objeto del
proyecto y sobre la cual se debe trabajar.º. La idea debe ser oportuna, es
decir que surja en el momento adecuado y se mantenga en un cierto periodo de
tiempo, lo que significa que tienen que existir clientes que demanden el
producto o servicio que hemos detectado y que esta necesidad se mantenga a
medio plazo, pues si se satisface a corto plazo no es viable para ser
transformada en empresa. (los emprendedores y
creadores de empresas, 2013)
Elementos que se tienen que tener en cuenta para un buen emprendimiento
1º. La idea debe ser oportuna, es decir que surja en el momento
adecuado y se mantenga en un cierto periodo de tiempo, lo que significa que
tienen que existir clientes que demanden el producto o servicio que hemos
detectado y que esta necesidad se mantenga a medio plazo, pues si se satisface
a corto plazo no es viable para ser transformada en empresa.
2º. La idea de nuestro producto o servicio
debe proporcionar un valor añadido al potencial cliente, puesto que si no será
muy difícil desplazar a la competencia existente en el mercado. lo ideal seria
ofrecer algo novedoso, en el sentido de mejorar lo existente, o bien de
satisfacer a los clientes con un servicio distinto que les de mayor
satisfacción a sus necesidades, o dicho de otro modo, mayor valor añadido.
3º. El segmento de mercado al que nos
dirigimos ha de tener un tamaño mínimo, por muy especializado que sea nuestro
sector o actividad, siempre debe haber un número mínimo de clientes dispuestos
a demandar nuestros productos.
ROLES INTERPERSONALES
Son aquellos que suponen relaciones entre personas. En sus roles emblemáticos, de líder y de enlace los administradores se relacionan directamente con otras personas

ROLES INFORMACIONAL
Se desprenden de la posición central del dirigente en el manejo de las relaciones interpersonales.
- En el Rol de Monitor es responsable de recolectar, mantener y
procesar toda la información que es de utilidad para la organización.
- En el Rol de Diseminador debe difundir
la información relevante para las actividades de la organización.
- En el Rol de Vocero es el encargado de
dar a conocer la opinión oficial de la institución frente a los temas que le
competen.
ROLES DE DECISIONES
Los administradores usan la información que reciben para decidir
cuando y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones. Los
roles de toma de decisiones son quizá los más importantes entre las tres clases
de roles. (rodriguez, 2013)
Bibliografía
los emprendedores y creadores de empresas. (2013). quito: LNS.
elena, f. (2013).
competencia para el emprendimiento. En c. ramiro, competencia para el
emprendimiento (págs. 7-20). quito : cecar.
ellis, l. (2013). control
presupuestario. quito: santillana.
garcia, e. (2013). administracion
de empresas. quito: norma.
Pardo, I. d. (2013). organizar
, accion , y efecto. quito: hookings.
rodriguez, w. (2013). sistema
de informacion general. quito: robbins.
PLAN DE MEJORA
Asignatura
|
Primera nota del parcial
|
Recomendaciones que se aplicaran a partir del siguiente parcial
|
Plan de mejora académico que es lo que el docente planeara para
conseguir la mejora con sus estudiantes
|
|||
Emprendimiento y gestion
|
cuantitativa
|
cualitativa
|
Ser mas creativos creando hipervinculos
Hipervínculos mapas conceptuales mejorar la ortografía ampliar sentido de
criterio mejorar la caligrafia y presentar a tiempo las tareas
|
|||
Alcanza los aprendizajes requeridos
|
7.35
|
|||||
APLICACION DE EMPRENDIMIENTO
EN UN PUESTO DE CHOCHOS
1. PLANEAR
ES UN PUESTO DE CEVICHOCHOS QUE SE UBICA EN LA ESQUINA DEL COLEGUI SUCRE
2.ORGANIZAR
QUE NOMAS SE VA A NECESITAR PARA HACER LOS CEVICHOCHOS COMO POR EJEMPLO:
- MATERIA PRIMA
-PRESUPUESTO
-CALIDAD DEL PRODUCTO
-PUBLICIDAD
- ESTUDIO DE MERCADO
3. DIRIGIR
DIRIGIR A LAS [PERSONAS QUE VAN A VENDER EL PRODUCTO Q USEN PROTECCIÓN EN LAS MANOS Y GORRA EN EL CABELLO PARA EL ASEO DIRIGIR A LA PERSONA QUE VA A DAR LA PUBLICIDAD Y DIRIGIR A LA PERSONA QUE VA A PREPARAR EL PRODUCTO
4.CONTROLAR
CUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS DE LAS PERSONAS QUE VAN A TRABAJAR AY Y QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS ESPECIFICAS DE TRABAJO
EMPRENDIMIENTO: Es una forma de crear, innovar, mejorar en el momento en que se va a realizar una empresa para conseguir un bienestar labora. (EDITORES, 1972, pág 742) Acometer y empezar o comenzar una obra o empresa.
IDEA DE NEGOCIO: La idea de negocio es la parte de una descripción corta y precisa de las operaciones básicas de un negocio que se piensa abrir (Espinoza, 2002, pág 582) Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.
OBJETIVOS: Son las finalidades como metas, que la empresa se propone a corto, medio, largo plazo (LTDA, 2005, pág 375) Relativo al objeto en si, con independencia de toda interpretación personal.

CORTO PLAZO: Una pequeña parte o un pequeño tiempo en el que se cumple la actividad (Espinosa, 2002, pág 312) Es un determinado plazo que no tiene la extensión que le corresponde.
OBJETIVO: Son las finalidades, metas que la empresa se propone a corto, medio, largo plazo (LTDA, 2005, pág 375) relativo al objeto en si, con independencia de toda interpretación personal.
ACTIVIDADES: Son las acciones que se llevan a cabo en un determinado sector (EDITORES, 1972, pág 29) Conjunto de operaciones o trabajos propios de una persona o entidad.
RESPONSABLES: Son las personas que se hacen cargo de la empresa (LTDA, 2005, pág 462) Obligado a responder por un cargo, una acción o persona.
EVALUACION: Es dar una calificación tanto cuantitativa como cualitativa de un negocio en un tiempo adecuado, (LTDA, 2005, pág 213) Fijar valor a algo, avaluar, calcular.
PRESUPUESTO: Es el aspecto económico destinado para la actividad que se va a retirar en el futuro (Espinosa, 2002, pág 276) Calculo del costo de una obra, de un servicio, o un proyecto, de los ingresos y gastos previstos para realizarlo.
CALIDAD DEL PRODUCTO: Se puede definir como la durabilidad del producto o servicio en el que se encuentran involucrado todo lo que es el bien (LTDA, 2005, pág 99) Manera de ser de las personas o cosas.
TRABAJADORES: Son los operarios que ayudaran a dar una atención muy buena a la empresa para que esta sobresalga (LÓPEZ & DORADO, 2002, pág 1734) Son los operarios que ofrecen su actividad por una remuneración justa y equitativa.
COMENTARIO PERSONAL:
El emprendimiento no lo lleva a cabo cualquier persona, sino una persona con determinación que sepa lo que hace y que a su vez llevar su estilo de vida
El emprendimiento no lo lleva a cabo cualquier persona, sino una persona con determinación que sepa lo que hace y que a su vez llevar su estilo de vida
FEDERICK TAYLOR
BIOGRAFIA
BIOGRAFIA
(George J, 2005, pág. 131) Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia. Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo. Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.
BIBLIOGRAFIA:
Espinosa, S. C. (2002). DICCIONARIO PARA TU VIDA ESTUDIANTIL. QUITO: MAXIGRAF S.A.
LÓPEZ, A., & DORADO, A. (2002). DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO INTERACTIVO SIGLO XXI. MADRID: CULTURAL, S.A.
LTDA., E. C. (2005). OMNIA DICCIONARIO. RIOBAMBA: ESIPCENTRO CIA. LTDA.
EDITORES, S, (1972). ENCICLOPEDIA SALVAT DICCIONARIO. BARCELONA: SALVAT, EDITORIAL S.A
SILVA, R.D. (2003). TEORIAS DE LA ADIMISTRACION, VALENCIA
Espinosa, S. C. (2002). DICCIONARIO PARA TU VIDA ESTUDIANTIL. QUITO: MAXIGRAF S.A.
LÓPEZ, A., & DORADO, A. (2002). DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO INTERACTIVO SIGLO XXI. MADRID: CULTURAL, S.A.
LTDA., E. C. (2005). OMNIA DICCIONARIO. RIOBAMBA: ESIPCENTRO CIA. LTDA.
EDITORES, S, (1972). ENCICLOPEDIA SALVAT DICCIONARIO. BARCELONA: SALVAT, EDITORIAL S.A
SILVA, R.D. (2003). TEORIAS DE LA ADIMISTRACION, VALENCIA
PRIMERA PARTE: DIVISIÓN DEL TRABAJO
GRUPO 1: DISEÑOGRUPO 2: ACCIONISTAS
GRUPO 3:ADQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA
GRUPO 4: TRAZO, CORTE EN SERIE
GRUPO 5: COSTURA
GRUPO 6: CORTE DE HILOSY TELA SOBRANTE
GRUPO 7: BORDADO, ESTAMPADO, SUBLIMADO
GRUPO 8: LAVADO, PLANCHADO, Y SU CLASIFICACIÓN
GRUPO 9: CONTROL DE CALIDAD
GRUPO 10: DISTRIBUCIÓN
EXPLICACION: Se explicara por medio de talleres de induccion y/o capacitaciones sobre su rol profesional,el porque se lleva a cabo su labor en el disitnto tiempoadecuado es decir se realizará la capacitación de acuerdo al grupo y a la actividadque se realiza para llevar a cabo la labor de la mejor manera posible.Para la contratación del personal cada grupo tendrá su jefe el cuál se encargará de recisar sus carpetas u hojas de vida tomando muy en cuenta: la experiencia laboral, especialización y la edad, aparte de otros parametros sumamente importantes.Cada operador, trabajador ayudará a la empresa para su progreso y mejoramiento para que este a su vez ofrezca mayor rentabilidad.
MAPAS CONCEPTUALES




TERCER PARCIAL
INSCRIPCION DEL SNNA
NOTA: TEST VIRTUAL
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
OBJETIVOS
·
Estudiar el emprendimiento
social mediante la investigación bibliográfica de artículos científicos para
obtener un mayor conocimiento que nos ayudara para nuestro aprendizaje y poder aplicarlo
en un futuro laboral.
·
Ampliar conocimientos
estudiando el emprendimiento social para poder desarrollar proyectos
innovadores que puedan ayudar a la sociedad y al mundo dando una buena
rentabilidad y un bienestar económico.
DESARROLLO DEL TEMA
¿ QUE ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL?
Cuando se habla de emprendimiento social, hacemos referencia a empresas u organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Dentro de la esfera de los emprendimientos sociales están, tanto las organizaciones con fines que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión y las sin fines de lucro lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Estos emprendimientos se trazan objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros.
(Bougth,
2011, pág. 76)
El emprendimiento social es un ámbito de estudio que ha ido cobrando un interés
creciente en las últimas décadas. Aun así, la literatura no ha llegado a un
consenso en la definición de este fenómeno. El análisis de los que constituye
el emprendimiento social se ha llevado ha cabo, fundamentalmente mediante la
comparación con el emprendimiento de negocios. Algunas de las cuestiones mas
interesantes y controvertidas tienen q ver con la compatibilidad del
emprendimiento social con el animo de
lucro y la conceptualización de la creación de valor social sostenible. El
propósito de este artículo es ayudar a consensuar lo que es el emprendimiento
social desde una perspectiva global, comparándolo con el emprendimiento de
negocios, estudiando sus diferencias, profundizando en la figura del
emprendedor social y su cercanía con algún problema que desee resolver y
desarrollando su ámbito de actuación.
MODELOS ORGANIZATIVOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES
LLos
primeros estudios que aparecieron sobre emprendimiento social se centraron
especialmente en definir el concepto. Una vez acotado en mayor o menor medida
el término, los expertos se empezaron a cuestionar el papel que juegan las
características individuales del emprendedor social a la hora de garantizar el
éxito de la iniciativa.
Para crear valor social, tan importante es la idea concebida por el emprendedor como
la estructura diseñada para llevar a cabo correctamente su implementación.
Teniendo esta idea en mente, seleccionan tres iniciativas concretas de
emprendimiento social y de ellas extraen los elementos comunes de su modelo de
negocio, que las han convertido en organizaciones de éxito y sostenibles a
largo plazo.
(Grau,
2012, pág. 9)Las
cuestiones que los autores se plantean y que una organización social debería
tener muy presentes son tres.
La
primera de ellas es cómo crear una red
apropiada para generar valor social y
que este llegue al grupo beneficiario. La creación de valor social es un
proceso complejo que puede englobar aspectos diversos. Es posible que el
emprendedor social no disponga en su organización de todos los recursos
necesarios para realizar su proyecto; en este caso es necesario establecer
relaciones con otras empresas o crear subgrupos dentro de la misma organización
y subcontratar sus servicios para llenar este vacío. Si se opta por
subcontratar los servicios de estos grupos, hay que asegurarse de que se
comparte el objetivo de responsabilidad social.
La
segunda cuestión clave para la sostenibilidad de la empresa es encontrar una
estrategia óptima que garantice el correcto aprovisionamiento de recursos
estratégicos.
La
última cuestión clave identificada por es la gestión de las relaciones entre la
organización y los beneficiarios de la iniciativa. La interacción
institución-beneficiario es tan primordial para el emprendimiento social como
lo es la relación «empresa-cliente» en el ámbito empresarial tradicional. El
emprendedor ha de ser un buen conocedor del grupo que recibe el bien o
servicio, pues con ello captará de primera mano las necesidades de sus clientes
y se asegurará de que el producto goce de una mayor receptividad. Además, una
buena iniciativa de emprendimiento social debe implicar a sus beneficiarios
desde el inicio del proyecto y no solo considerarlos el último eslabón de la
cadena de valor.
F FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
El futuro del emprendimiento social pasa por perfeccionar la definición del
concepto. No se trata tan solo de una cuestión semántica. El reto consiste en
definir el concepto de la manera más general posible, sin que llegue a transformarse
en un término vago que pueda aplicarse a cualquier tipo de negocio. Con una
buena definición se conseguiría no privar de financiación a proyectos con gran
potencial para generar valor social.
(Mair, 2005) En primer lugar,
cada vez hay un mayor interés por parte de los profesionales en participar en
la actividad emprendedora social, lo cual hará que en un futuro sea más fácil
atraer y retener talento.
En
segundo lugar, se tenderá a aplicar en mayor medida métodos empresariales.
Por
último, la investigación empírica en este campo debería incrementarse y hacer
uso de hipótesis más formales y de métodos más rigurosos.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
·
Desde que en los años
ochenta se empezó a dibujar el concepto de emprendimiento social, este ha sido
un campo en constante desarrollo, que a día de hoy goza de una notable y
creciente popularidad.
·
Cada vez son más las
personas que deciden poner su creatividad y capacidad emprendedora al servicio
de la sociedad. No se trata solo de personas idealistas que quieren cambiar el
mundo sino que, su perfil es el de un emprendedor cada vez más formado en la
materia, más profesionalizado y más respaldado por gobiernos y entidades
financiadoras.
BIBLIOGRAFÍA
Bougth, D. E. (2011). LOS MERCADOS DEL
MAÑANA: bases para su análisis hoy. Madrid: ESIC.
Grau, M. C. (2012).
EL EMPRENDIOMIENTO SOCIAL. Barcelona: IESE.
Mair, J. &.
(2005). Social Entrepreneurship Business Models: an Exploratory Study.
Barcelona: IESE.
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
Emprendimiento empresarial son las caracteristicas que puedes formular para tener ideas sobre como sacar adelante a una empresa o otros factores economicos que intervienen en lo empresarial ya sea saver como hacer un negocio etc.
Jean Baptista Say (1803) en su trabajo de
Investigación denominado: La innoavion Empresarial, Arte y Ciencia en
la Creación de Empresas dio a conocer la primera diferenciación entre los
términos empresario y capitalista afirmando que: "El empresario es el
agente que reúne y combinalos medios de producción (recursos naturales, recursos humanos y
recursos financieros) para constituir un ente productivo, y encuentra en
el valor recibido
de los productos,
la recuperación del capital que
el emplea, de los gastos en que incurre y de la utilidad que
busca. Es el punto de apoyo (pibot) sobre el cual gira todo el negocio. Para
ser exitoso debe tener juicio, perseverancia y un conocimiento tan
bueno del mundo como del negocio. Debe poseer el arte de la superintendencia y
de la administración".
Arthur Cole en Conceptos y Teorías de la Iniciativa Empresarial (1959, 1968) quien concluyo que: "Ser empresario es la actividad personal de un individuo o grupo de individuos que toman la iniciativa, mantienen y crecen una unidad de negocio orientada a la producción y distribución de bienes y servicios".
David McClellan (1961): "El empresario es alguien que ejerce control sobre los medios de producción y produce más de lo que consume con el fin de venderlo para lograr un beneficio propio".
Arthur Cole en Conceptos y Teorías de la Iniciativa Empresarial (1959, 1968) quien concluyo que: "Ser empresario es la actividad personal de un individuo o grupo de individuos que toman la iniciativa, mantienen y crecen una unidad de negocio orientada a la producción y distribución de bienes y servicios".
David McClellan (1961): "El empresario es alguien que ejerce control sobre los medios de producción y produce más de lo que consume con el fin de venderlo para lograr un beneficio propio".
BIBLIOGRAFÌA
Arthur Cole en Conceptos y Teorías de la Iniciativa Empresarial (1959, 1968), MADRID, MADRID
David McClellan (1961), QUITO, LTDA.
CLASE 2
16 DE ENERO DEL 2014
COMO REALIZAR UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL : IDEA CEVICHOCHO
ESTRATEGIAS DEL AREA
·
CONTEXTO
EVOLUTIVO
·
ESPACIOS
RECREATICOS
·
PARADAS
TERRESTRES
IDEAS
·
PUBLICIDAD
·
CALIDAD
DEL SERVIVIO
·
PROMOCIONES
MATERIALES DE
APOYO
·
INFRAESTRUCTURA
·
PRESENTACIÒN
·
PLOTTER
ILUSTRADOS
EN QUE NOS
DIFERENCIAMOS
·
ORIGINALIDAD:
único en sabor, presentación, servicio y calidad.
·
PIONEROS:
iniciadores del emprendimiento, siempre busca mejores.
·
VALOR
AGREGADO AL DESEMPEÑO: cantidad, productos extras, ofertas, descuentos, calidad
y calidez.
·
MEJORAR
LO HABITUAL: marcar la diferencia
A QUIENES NOS
DIRIGIMOS
·
CLIENTES:
docentes, moradores del sector, personas ambulantes.
·
MERCADO:
conjunto de clientes potenciales que tiene el negocio, costos, materia prima
·
COMPETENCIA:
emprendimientos similares(cantidad, costos, calidad, servicio).
QUE SERVICIOS
PRESTA
·
OFERTA:
descuentos, promociones.
·
DEMANDA:
cantidad de clientes para obtener el producto
·
SERVICIO:
trato al cliente
.jpg)


.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario